KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Se llevarán a cabo seis puestas en escena, una conferencia magistral y un taller de teatro para niños para conmemorar el Día Internacional de Teatro que, desde hace 70 años se festeja cada 21 de marzo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

En el teatro Fernando Calderón, de las 8 a las 20 horas participarán grupos teatrales, así como alumnos de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

A las 10:30 horas, en el foro principal, el grupo Parvada Teatro presentará la obra La última bala, bajo la dirección de Nayeli Jáquez Nava; asimismo, alumnos del segundo semestre de la Unidad Académica de Artes presentarán Lisístrata.

A las 13 horas, se presentará El vendedor, bajo la dirección de Josin Ortega, en el sótano del teatro; a las 16:30 horas, El día de la intolerancia… y Constantina no estaba, de Hugo Wirth, con la interpretación del grupo La Casota.

En el escenario principal montarán Abril antes de las sirenas, de Claudia Solís Andrade, del grupo Momo, a las 18 horas.

Javier Acosta Escareño dictará la conferencia magistral La poesía y el teatro, y para los más pequeños del hogar Juanita Morales impartirá un taller de las 16 a las 18 horas en el foyer.

Todos los eventos son gratuitos; sin embargo, existe cupo limitado por la capacidad de cada uno de los escenarios, por lo que es importante llegar a tiempo.


Los comentarios están cerrados.