CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro, informó que ante la problemática de aseguramiento de los jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) región 34, el gobierno del estado destinará un fondo para subsanar estos adeudos.

“Estuvimos en la Ciudad de México, pero ya se firmó. Se suscribió una minuta donde ya el gobierno del estado se compromete, de manera mensual, a entregar un fondo, a efecto de que corrijamos en prácticamente un año esta situación irregular. Era un adeudo  cercano a los 60 millones de pesos”, detalló.

El funcionario estatal recordó que esta problemática existió debido a que se contrató una empresa administradora de recursos, no a una aseguradora, por lo que muchos de los jubilados se quedaron sin el recurso de su seguro.

“Traíamos una gran preocupación porque en la administración anterior se dejó de atender a una gran cantidad de jubilados que tenían contratado un seguro; desafortunadamente, con la empresa que se había contratado, al parecer no era propiamente un seguro, sino una especie de administración de fondos; entonces, se les acabó el recurso que se le estuvo reteniendo al trabajador y se dejó afuera a muchos jubilados de manera muy injusta”, explicó.

Añadió que esos 60 millones de pesos “serán la erogación que tiene que hacer el gobierno del estado para poder enfrentar este problema, aun cuando no es un problema que se origina en esta administración. Estamos actuando de manera responsable, y como dice el argot: ya no estamos pateando el bote. Estamos enfrentando  todos los problemas y todas las irregularidades que se están encontrando”.

Asimismo, Miranda Castro aseguró que estos montos no pondrán en riesgo las finanzas del estado, ya que “de acuerdo con la ley de disciplina financiera y en virtud de que ya estamos en semáforo verde, podemos destinar parte de los excedentes a este propósito”.


Los comentarios están cerrados.