KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Debido a la falta de recursos etiquetados para el Teatro Fernando Calderón se realizarán cambios en el uso de las instalaciones, dio a conocer Juan Manuel Martínez, responsable del teatro.

Al respecto, sostuvo que se trabaja en los lineamientos para rescatar su uso correcto y brindar el respeto que se merece al edificio.

“Quiero que vean las carencias que tenemos. Tenemos techos que se están cayendo y son cosas que la sociedad no ve y sólo se fija en el que me cobran por entrar o no me dejan entrar”, expresó.

Manuel Martínez informó que sólo para el área de gayola y para atender problemas de humedad se necesita un poco más de 200 mil pesos; para el foyer se requiere mejorar puertas, pintura y detalles que se calculan en 180 mil pesos, recurso que sólo se recauda de los eventos efectuados en el edificio.

Asimismo, aseguró que en cada una de las áreas es necesaria la inversión de dinero, aparte del pago de servicios y limpieza que demanda el lugar, gasto que asciende a más de 80 mil pesos.

Aseveró que cada una de las acciones o eventos en el teatro ayudan al mejoramiento de las instalaciones. “Que cada quien ponga de su parte, ponga un granito  para la conservación de este bello lugar”, subrayó.

Respecto a la publicación en redes sociales que expresaba que sólo se dejaría entrar a quien vistiera de etiqueta en los eventos, el responsable del teatro catalogó el dicho como una exageración; sin embargo, afirmó que sí se debe de dar un respeto al ingresar, por lo cual se trabaja en un reglamento conforme a los derechos humanos.


Los comentarios están cerrados.