Staff / ntrzacatecas.com
Staff / ntrzacatecas.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas recibió la solicitud de registro de Raúl Rodríguez Márquez como candidato al Senado de la República por la Coalición Todos por México que conforman los partidos PRI y PVEM.

Esto convierte a Rodríguez Márquez en compañero de fórmula a Claudia Edith Anaya Mota quien solicitó su registro ante el Consejo General del INE.

El presidente del consejo local del INE en Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León y el Secretario del mismo, Juan Carlos Merlín Muñoz, recibieron la documentación mediante la cual se solicita el registro de la candidatura.

Chiquito Díaz de León afirmó que el respeto a la norma debe ser característica de los participantes en un Proceso Electoral y quien cumple con la norma tiene derecho al reclamo y a la denuncia de quien incumple.

Por su parte, en la 02 Junta Distrital de Jerez, el Presidente y el Secretario del Consejo Distrital, Edgar Allan Hernández Marcial y Héctor Miguel Peña Serrano respectivamente, recibieron la solicitud de registro para candidatura a Diputación Federal de Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés.

Una vez recibida la documentación, el INE verificará que se cumplan los requisitos indicados en la Constitución y las Leyes.

 


Nuestros lectores comentan

  1. José Escobedo Domínguez

    UN RODRÍGUEZ SANTOYO, CON EL APOYO DEL CACIQUE BONILLA ROBLES ME BLOQUEARON PARA SER PRESIDENTE ESTAL DEL PRI EN EL 2000. UN RODRÍGUEZ MARQUEZ BLOQUEÓ A FITO BONILLA PARA SER SENADOR DE LA REPÚBLICA, GRACIAS A LA IMPOTENCIA DEL CACIQUE QUE NO SUPO O NO PUDO DEFENDER A SU HIJO. SON LOS MISMOS PERVERSOS. Y ESO SE LLAMA JUSTICIA DIVINA. O CON LA VARA QUE MIDAS… QUE OPINA USTED SEÑOR CACIQUE FRACASADO. NADIE ES ETERNO EN SUS MALDADES. NI DUEÑO DE LO QUE PIENSA SER. LE ADVIERTO QUE NO ME VUELVA A AMENAZAR. PORQUE HOY LO HAGO PÚBLICO, YA MEJOR INTÉRNESE EN UN ASILO DE ANCIANOS. Y YA NO COMETA TANTO DAÑO, TRAICIÓN Y FALSEDAD. VÁYASE A DESCANSAR.Y DEJE DESCANSAR A LOS QUE LE RODEAN.

  2. José Escobedo Domínguez

    LOS ZACATECANOS NO SABEMOS DEFENDERNOS. ESPERO QUE ME DEN ESTA OPORTUNIDAD. PORQUE DE PLANO, TENEMOS QUE CAMBIAR ESTA POLÍTICA LLENA DE MALDADES. GRACIAS SI ES QUE RESULTA HACER MIS RECLAMOS EN ESTE EPACIO.