MONTE ESCOBEDO.Tras el reporte de una agresión por parte de civiles armados en la que una persona perdiera la vida y dos más resultaran lesionadas, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno montaron un fuerte operativo para resguardar el municipio de Monte Escobedo.

Hasta dicha cabecera municipal acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Ministerial, Policía Federal y personal del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona, por evitar que la población corriera algún riesgo.

Según la información recabada por las instancias de seguridad en el estado, el hecho se registró cuando personas armadas acudieron hasta la colonia La Loma, en donde se llevaba a cabo un funeral.

Los sujetos armados dispararon contra algunas personas que se encontraban en el sepelio, dejando dos hombres lesionados, identificados como Hugo Alberto N y Erick N, de 25 y 30 años, respectivamente, quienes fueron llevados a distintos hospitales de la entidad para recibir atención médica.

Las autoridades también informaron del hallazgo del cuerpo de un sujeto identificado como Sergio N, de 35 años de edad.

Asimismo, se informó que los atacantes realizaron disparos en otros puntos de la cabecera municipal, por lo que se investiga si pudiera haber más víctimas.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, al ser informado de lo ocurrido, ordenó un importante despliegue de seguridad en esa cabecera municipal, así como en sus zonas colindantes, para ofrecer seguridad a la ciudadanía.

Gracias a lo anterior, en el municipio de Mezquitic, en Jalisco, fue detenido un sujeto que circulaba en una camioneta Silverado, de color blanco, quien tenía en su poder al menos dos armas de fuego.

Al cierre de la edición, autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (PGJE) continuaban en el lugar realizando las investigaciones correspondientes, recabando los indicios y testimonios, a fin de fortalecer la Carpeta de Investigación.


Nuestros lectores comentan

  1. Puras mentiras hay varios erridos y varios muertos como es posible que se digan periodistas si no dicen la verdad por tres días el pueblo sitiado por delincuentes paseandose armados hasta los dientes se matan entre ellos y el gobierno nada los soldados no hacen nada son un pinche adorno verde no hay más que un policía o sea nada y los federales llegan tarde como siempre y nadie hace nada. Saludos

  2. Los soldados no sirven de nada no hacen nada creo están vendidos y así todos . Los que mandan son los delincuentes

  3. EN RÍO GRANDE ESTA IGUAL, NO HACEN NADA, ELLOS ANDAN POR LAS CALLES CON SUS ARMAS, ENTRAN A LAS CASAS POR PERSONAS Y LAS DESAPARECEN, NO SE PUEDE DENUNCIA POR MIEDO, EL GOBIERNO SE HACE, SI SABE QUIENES SON LOS DELINCUENTES SE LLEVAN JOVENES PARA PONERLOS ATRABAJAR CON ELLOS CON AMENAZAS, Y CUIDADO Y HAGAN ALGO LAS FAMILIAS, SECUESTRAN GENTE PARA QUITARLES SU POCO DINERO DE ESFUERZO POR AÑOS. EL GOBIERNO NO NO NO,SI SABEN QUIENES SON, PORQUE NO HACEN NADA.