REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La corrupción y el crecimiento económico son los temas que más preocupan a los usuarios de Twitter en México de cara a las elecciones del 1 de julio próximo, según un estudio de esa red social, que indica que sólo el 45 por ciento tiene completamente definido por quién votar.

La corrupción le preocupa más al sector mayor de 36 años, el cual tiene decidido su voto en un 59 por ciento.

Los más indecisos son los jóvenes entre 18 y 25 años, cuyo interés se centra en las propuestas de crecimiento económico y generación de empleos, y sólo un 31 por ciento dice tener tomada la decisión sobre los candidatos.

De forma global, el 23 por ciento tendría «más o menos decidido su voto», frente al 32 por ciento que todavía no sabe por quién votar.

«Esta es una elección que van a decidir los indecisos», dijo el director de investigación de Twitter en Latinoamérica, Omar Schoijet, al presentar los resultados de una encuesta aplicada a sus usuarios.

Según el estudio, los usuarios de Twitter tienen poco interés en los debates entre candidatos organizados por el INE. Sólo el 36 por ciento esperar conocerlos mediante esa vía frente al 52 por ciento que espera conocer a los candidatos a partir de las respuestas directas que se hagan por Twitter.

La red social informó que lanzarán tres hashtags a partir del 30 de marzo, #elecciones208, #votolibre y #eleccionesenmexico así como un emoji.

El director de Política Pública para hispanohablantes de América Latina en Twitter, Hugo Rodríguez, afirmó que trabajan para detectar noticias falsas y cuentas automatizadas, aunque aún no tienen cifras precisas del proceso electoral mexicano.

Remitió a las que informaron el mes pasado que indican que, a nivel global, de hace un año a la fecha la detección de cuentas sospechosas aumentó de 1 millón a 6.4 millones por semana.


Los comentarios están cerrados.