CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció la adquisición de un nuevo helicóptero para ponerlo al servicio de la policía a fin de equiparla y garantizar la seguridad en el estado.

“Desde el año pasado desafecté el Eurocópter, un helicóptero que se compró en el 2000, hace 18 años, para comprar un helicóptero afín a lo que requiere la policía”, dijo.

Tello Cristerna aseguró que se busca un helicóptero de calidad con características que faciliten el trabajo de los elementos.

“Es un equipo muy similar con el que se cuenta, un helicóptero tipo Bell que puede entrar a la mayor parte de las zonas, aterrizar en la mayor parte de las zonas y es precisamente para ese uso, el de seguridad”, enfatizó.

El gobernador refirió que se tratará de sacar el mayor aprovechamiento al helicóptero actual para que se pueda agregar al presupuesto para la adquisición de la nueva unidad.

“Estamos previos a una licitación, aproximadamente anda de 40 a 60 millones de pesos. No hay que olvidar que también vamos a recuperar el valor del Eurocópter. Buscamos que sea una buena inversión”, sentenció.

El mandatario estatal además recordó que el estado cuenta con dos helicópteros al servicio de los elementos de seguridad y protección.

“El gobierno del estado tiene dos helicópteros. Prácticamente 99.9 de mis traslados los hago por tierra, porque, ya lo he dicho muchas veces, me permite ir viendo cómo están (las) carreteras, ir llegando a poblados”, recalcó.

Entregan equipo

El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, entregó este martes equipamiento y uniformes para los elementos de los distintos órganos policiales.

“En el tema de inversión cuenten que en todo momento lo vamos a estar haciendo y muestra de ello es nuestra presencia el día de hoy. Hoy simbólicamente estamos entregando uniformes, pero tiene que ver con la dignificación del quehacer diario, con lo que tienen que hacer todos los días. Hay una frase que dice que como te ven, te tratan, y yo exijo que a las corporaciones las traten de la mejor manera,” sentenció como parte de su discurso.

Añadió que “sería una mezquindad y repruebo, y no voy a satanizar a nadie, pero cuando en algún momento se lucró con la compra de uniformes de mala calidad, hoy son compras transparentes y compras de la mejor calidad, porque ustedes se lo merecen, porque a final de cuentas no podemos escatimar en este tema ni en el equipamiento, ni en el armamento ni el mobiliario para cumplir su función”.

El gobernador exhortó a los presidentes municipales a invertir en materia de seguridad, por lo que “tenemos que fortalecer las corporaciones municipales”.

“En esta primera etapa de fortalecimiento en seguridad en cámaras van ustedes (Guadalupe y Zacatecas), entrará Fresnillo obviamente, de inmediato en el segundo semestre, Jerez. Todos los municipios, al final hay un sólo Zacatecas”, recalcó.


Los comentarios están cerrados.