FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) conformó la Red Interinstitucional y Ciudadana por los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer, como resultado de un diplomado de Derechos Sexuales y Reproductivos realizado en 2017.

Este organismo prepara un programa estatal y el plan de acción en la que participen las instituciones que forman parte de la red, explicó la subsecretaría de Políticas Públicas, Ana Hilda Rivera Vásquez.

Este organismo se conformó por iniciativa de las participantes, pertenecientes al Centro de Justicia para las Mujeres, Fiscalía General de Justicia, Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas (CDHEZ), Colegio de Bachilleres (Cobaez) y de las secretarías de Salud (SSZ), de Educación (Seduzac), de Seguridad Pública (SSP), de Finanzas (Sefin), de Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Rivera Vásquez enfatizó que uno de los principales trabajos será dirigido a los embarazos en adolescentes, en conjunto con lo referente a los derechos sexuales y reproductivos de las zacatecanas.

“Otro tema puntual será el que respecta a la violencia sexual. Dentro de las secretarías e instituciones involucradas se está pensando en una campaña por los derechos sexuales y reproductivos, que estamos gestionando ante la Federación, que será parte del programa de acción de la red”, sostuvo.

Destacó que en abril se realizará una reunión con las integrantes de la red para designar a la secretaria técnica, presentarán los planes de trabajo y designarán a la coordinadora de actividades.


Los comentarios están cerrados.