CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, expuso que tras las agresiones que se suscitaron en el municipio de Monte Escobedo, este lunes la policía estatal vigilará de manera permanente, ya que la demarcación sólo cuenta con un elemento de policía municipal.

Expuso que los hechos se suscitaron debido al enfrentamiento de grupos delincuenciales que operan en esta región que colinda con el estado de Jalisco.

“Son dos grupos antagónicos. Son dos cárteles que tienen algunas rencillas y es una agresión directa que tenían planeado entre ellos”, sentenció.

Ante ello, Camberos Hernández, aseguró que se trabaja en coordinación con los elementos de seguridad pública del estado de Jalisco.

“Tenemos una estrecha colaboración con todos los secretarios de Seguridad Pública de la región, entre ellos Jalisco. De inmediato nos pusimos en coordinación y comunicación para cerrar los espacios. Jalisco logró la detención de una persona con un arma corta y un arma larga en el municipio de Mezquitic”, detalló.

El funcionario estatal recalcó que sólo se trató de las agresiones y descartó que se suscitaran levantones en el lugar de los hechos.

“Fue nada más una agresión armada, no se llevaron a nadie levantado y sí se llevaron a dos personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital de Jerez y posteriormente al de Zacatecas”, recalcó.

Por su parte, Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, expuso que trabajarán para fortalecer la policía estatal, por lo que ya cuenta con cerca de mil 100 elementos.

“Prometí llegar a mil. Hoy estamos llegando a mil 100 con controles de confianza. Eso es importante. No me cansaré de hacer un llamado. La seguridad no sólo es responsabilidad del gobernador. Hay 58 presidentes municipales. El estado es muy grande y nos tenemos que poner la camiseta”, refirió.

Agregó que “hago una invitación, no solamente a los actuales, sino a quienes aspiran a llegar a dirigir un municipio que sepan que mucha de su inversión tiene que venir en ese tenor”.


Los comentarios están cerrados.