KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este miércoles se inauguró la ampliación y remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en Guadalupe, del que se tiene una inversión de 24 millones de pesos del Fondo para Transporte y Accesibilidad de Personas con Discapacidad durante los dos últimos años.

Al mes, el CREE atiende a 4 mil 500 personas con alguna discapacidad provenientes de los 58 municipios que integran el territorio estatal.

Esta ampliación permitirá con mayor capacidad y equipo médico para brindar rehabilitación física, terapias de lenguaje, psicológica, de trabajo social y estimulación temprana.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que durante 2018 se realizará una inversión de 6 millones de pesos, para tener una inversión total de 30 millones de pesos en este espacio, con recursos provenientes de la Federación y del Estado, con los cuales mejorarán los servicios.

Recordó que a finales de año se abrirá el Centro de Educación para Débiles Visuales convirtiéndose en el estado 12 de los 24 que contarán con este servicio.

Por su parte, Édgar Mauricio Acra Alva, jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), externó que “la ampliación y mejoramiento de los consultorios de este espacio es el resultado del trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno”.

A su vez, la coordinadora general del CREE, Adriana de la Luz Torres Rodríguez, recordó que este centro abrió sus puertas desde 1976 y enfatizó que la actual administración es la que ha destinado más recurso para su mejoramientos en tan poco tiempo, lo que consideró una acción histórica para el funcionamiento del centro y la mejora, calidad y cobertura del servicio con que ya se cuenta.


Los comentarios están cerrados.