KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los niños del estado, este miércoles inició la entrega de lentes para alumnos de las primarias Benito Juárez y Jesús González Ortega ubicadas en la capital, como parte del programa Ver Bien Para Aprenden Mejor.

Dicho programa beneficiará a 27 mil 300 pequeños de distintos municipios, pertenecientes a 5 mil 500 escuelas de nivel primaria en todo el estado, informó Cristiana Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

“Lo más valioso de Zacatecas son los niños que lo habitan, razón por la cual se les debe de brindar las condiciones necesarias para tener un buen desarrollo”, expresó.

Recalcó que este programa busca invertir recurso del estado en la atención de la salud visual de los infantes en la entidad, “lo que se convierte en una inversión en beneficio de los más valioso del estado: sus niños”.

Rodríguez Pacheco externó que durante el examen de vista realizado a los alumnos de las instituciones educativas, los papás de más de 23 mil niños no sabían de la necesidad de unos lentes para sus hijos, razón por la cual no se les atendía este problema.

“Cuando un niño tiene un problema de baja visual y no se atiende, la enfermedad es progresiva, pero si usan lentes, no sólo se detiene, incluso se puede recuperar la capacidad visual de los niños con este problema”, sentenció.

Por su parte, Édgar Mauricio Acra Alva, jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), recordó que en esta entidad, dentro de algunos meses, se equipará un centro para atender problemas de debilidad y discapacidad visual, de los cuales sólo habrá 12 en el país.


Los comentarios están cerrados.