REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal, elogió la candidatura de Jorge Emilio González a una diputación federal.

En conferencia, Meade consideró que el ex dirigente del PVEM puede aportar experiencia legislativa y representatividad a su eventual Gobierno, a pesar de los escándalos en los que ha estado involucrado.

«¿Qué le aporta esa candidatura?», se le preguntó.

«Experiencia parlamentaria de mucho tiempo, de muchos años, compromiso con el medio ambiente entero, representatividad además de su partido», respondió.

«Me parece que la expresión en el Partido Verde, de incluir a Jorge Emilio, hace un reconocimiento de la representatividad que Jorge Emilio tiene en el Partido Verde».

Meade recordó que los candidatos plurinominales o de lista, como González, deben representar diferentes expresiones y haber contribuido a los triunfos electorales.

El ex dirigente del PVEM fue registrado como candidato de representación proporcional en el primer lugar de la lista de la Tercera Circunscripción electoral, por el Estado de Quintana Roo.

En enero de 2015, antes de cumplir los tres años en la Legislatura, González solicitó licencia a su cargo de senador y nunca regresó a la Cámara alta.

En 2013, fue detenido por conducir bajo los influjos del alcohol y fue llevado hasta «El Torito» para pagar por su falta.

En 2011, se vio involucrado en otro escándalo tras la muerte de una mujer de nacionalidad búlgara, que cayó del piso 19 de la Torre Emerald, en Cancún, cuya propiedad se atribuyó al legislador.

En 2004, estuvo vinculado a presuntos actos de corrupción, tras revelarse un video en el que supuestamente aceptaba un pago de 2 millones de dólar para la construcción de hoteles en zonas protegidas de manglares, en Cancún.

 


Nuestros lectores comentan

  1. diogenes el cinico.- lampareado...con poca luz$$$

    con este personaje regresa el solido priismo de antaño, regresan los dinosaurios, regresa el yunkismo, regresa el salinismo, regresa toda la cúpula antigua que ha des…peñado al país y lo ha hundido en ABSOLUTAMENTE TODO, ahora si estará el pueblo esposado, medio vivo. Medio muerto… secuestrado todo lo que se llame seudodemocracia, así lo estableció y reorganizo salinas y su grupillo, que tuvo que haber un mártir en su propio corral, entonces mexicano no te quejes mañana, si hoy no barres tu conciencia y gritas ¡YA BASTA!, que vergüenza que otros países nos demuestren su honradez ahora mismo lo hace Perú, y los mexicanos comiendo mostaza cuando nos señalaron con esa empresa en Brasil que involucra hasta la silla mas alta, de verdad damos tristeza y vergüenza con los demás países, no envano los «gringos» nos desprecian tanto, somos lo que nos merecemos.
    «A todo político mexicano que corre a Disneylandia le gustaría ser como Mickey Mouse, tan encantador y tan vivillo, pero… que la gente se olvida que es una RATA»

  2. Rubén Cardona Murillo

    Ni como discutir lo expresado por el dálmata: claro que tiene experiencia el niño muerde…………..en vivir del erario, de heredar triquiñuelas al por mayor, además de su negocio familiar mal llamado partido político; que en la práctica no ha pasado de ser una rémora y una vil prostituta (con perdón de éstas) al servicio del mejor postor.

  3. José Luis Castillejo M

    Elocuentes los comentarios de diogenes el cinico.- lampareado…con poca luz$$ y de Rubén Cardona Murillo. gracias señores.