GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), Carlos Santoyo Reveles, será nombrado presidente municipal interino una vez que se haga efectiva la solicitud de licencia del alcalde Fernando Uc Jacobo, quien la tarde de este miércoles hizo la petición al pleno del cabildo.

El presidente municipal solicitó licencia para ausentarse de sus funciones por tiempo indefinido, para contender por la reelección.

En sesión ordinaria de Cabildo, Uc Jacobo dio lectura a la petición para retirarse de sus funciones a partir del 31 de marzo 2018.

En el documento justificó su salida, según lo establecido en los artículos primero y 63 de la Ley Orgánica del Municipio, en relación con los artículos 29 y 30 fracción 2 del reglamento interno del ayuntamiento y 119 fracción 126, capitulo cuarto de la constitución política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.

Con la aprobación del ayuntamiento, Fernando Uc solicitó que tras la autorización se notifique de la petición a la LXII (62) Legislatura del Estado para los efectos legales.

Previo a emitir la votación de la petición, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Elba Sosa Macías, le cuestionó sobre los pendientes que dejará en la presidencia municipal en el que se incluye el informe de la Feria de Primavera 2017, que no fue aprobado y está en revisión en Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que el presidente expresó que continuará el seguimiento a través de los funcionarios. Los asuntos extraordinarios, dijo, serán abordados por el suplente y el cabildo.


Los comentarios están cerrados.