KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna dio a conocer que los secretarios que integran su administración no tendrán un aumento de salario como se le otorgará a los trabajadores de la administración pública.

Externó que este aumento salarial correspondiente al cinco por ciento, fue otorgado con base en las capacidades del actual gobierno y es resultado de una larga negociación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

“En base a las capacidades del gobierno del estado llegamos a un acuerdo”, dijo el mandatario estatal, al tiempo que agradeció a los integrantes del SUTSEMOP, tras reconocer y respetar las condiciones económicas que se encuentra el estado.

“Podríamos aumentar muchísimo y no tener capacidad, pensar en endeudar al estado y hacer boquetes, pero ellos han visto que los recursos están bien administrados y como gobernador no he incurrido en deuda, mucho menos para gasto corriente”, sostuvo.

Este aumento salarial se realizará en los conceptos de sueldo y compensaciones, con retroactivo a partir del 1 de enero del presente año, además de un aumento de cien pesos en el bono de despensas, es decir, de mil 500 pesos incrementó a mil 600 pesos.

En el caso del apoyo de lentes para los trabajadores se atenderán mil 200 solicitudes, y para los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad habrá un total de mil 100 becas.


Los comentarios están cerrados.