STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Para que un mayor número de zacatecanos tengan la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de las fuerzas armadas y fortalecer el vínculo de la institución con las familias del estado, la exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México” ampliará su estancia en Zacatecas cuatro días más, hasta el próximo 29 de marzo.

En respuesta al alto interés que han tenido los zacatecanos por la exposición inaugurada el pasado 28 de febrero y que a la fecha lleva más de 350 mil visitantes de todo el estado y entidades vecinas, el Gobernador Alejandro Tello gestionó ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México alargar su estancia.

Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México está instalada en la Unidad Deportiva Norte de Zacatecas, en una superficie de 18 mil metros cuadrados, donde los visitantes de manera gratuita pueden apreciar la exposición de aeronaves, vehículos, embarcaciones militares, una torre de rappel, espacios para escalada, tirolesa, área interactiva del Plan DN-III-E y una zona ecuestre.

Su estadía en la entidad estaba prevista hasta el 25 de marzo, pero ante la alta demanda de visitantes, el mandatario solicitó prolongarla hasta el jueves 29 de este mes, para que más familias aprovechen parte del periodo vacacional y disfruten de las actividades gratuitas.

El Gobernador Tello augura que la de Zacatecas será de las exposiciones Pasión por Servir a México más visitadas en el país, en relación al número de población de la entidad, ya que a la fecha uno de cada cuatro zacatecanos ha asistido.

Se prevé que, con la ampliación de los cuatros días, acudirá un tercio de la población estatal; es decir, se piensa llegar a medio millón de visitantes, lo que se traduciría en la asistencia de uno de cada tres zacatecanos.

Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, informó que el Gobierno de Zacatecas tiene registro de visitantes a la exposición provenientes de otras entidades, inclusive han acudido personas de los 58 municipios, lo cual se traduce en una importante derrama económica en ocupación hotelera, transporte y restaurantes.

“Hablar de 500 mil visitantes es reconocer 500 mil potenciales de expectativas de venta de los comerciantes establecidos en la expo y en la periferia de la Unidad Deportiva”, agregó.

El horario de apertura de la exposición continuará de nueve de la mañana a seis de la tarde. En la actividad participan de manera diferida más de 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.

Entre las actividades destaca la exhibición de tres embarcaciones, 17 vehículos, 10 equinos y 24 canes, caminatas y carreras para toda la familia, adiestramiento de paracaídas, deportes extremos, pista de obstáculos infantiles, equinoterapias, granjas y viveros forestales.

El Gobernador Alejandro Tello agradeció a la Sedena y a la Marina Armada de México la disposición que han tenido para fortalecer vínculos con las familias zacatecanas.

El líder de Zacatecas invitó a quienes aún no hayan asistido, a aprovechar la exposición que, además de divertirse, aprender y convivir en familia, les permitirá entender de mejor manera la importante labor que realizan las fuerzas armadas en pro de la seguridad y resguardo de la soberanía de este país.


Nuestros lectores comentan

  1. ¿Alguien podría explicar por qué tenía que ocupar todas las instalaciones de las canchas y el estacionamiento de la alberca? Se parece que cada vez que hay un evento… circo, feria, etc.,… los usarios de esas áreas recreativos son los que tienen que aguantar un enorme molestia. Las instalaciones de la Feria andaba desocupado durante este periodo… ¿Por qué no estaban ubicados ahí?

  2. Qué bueno que con esta exposición que pone el ejército muchas personas reconozcan la labor del ejército mexicano, donde prestan toda la ayuda posible para combatir a la delincuencia, ya que esta institución es en la que más confiamos los ciudadanos

  3. para dar a conocer las actividades del ejercito y para fomentar el patriotismo en los mas pequeños.

  4. una muy buena noticia para las personas de esa comunidad, que bien y ojala lo disfruten al maximo, ya que a muchas personas les gustaría estar en su lugar

  5. ir a estas exposiciones es una gran experiencia, los que no han ido se las recomiendo, verán que se llevaran un buen sabor de boca al ver a nuestras fuerzas armadas.

  6. Esto es algo relevante, me perdí de acudir los dìas de trabajo , pero llevare a mis pks en este fin

  7. Esas exposiciones son de primera, hay un buen de cosas que ver y mucho por aprender, esos militares sorprenden en lo que hacen.

  8. qué bueno que amplíen la exposición así las personas están más tiempo conviviendo con los militares, gracias SEDENA por sus actividades

  9. Muy buena decisión sobre todo porque es la primera vez que se realiza este tipo de eventos en esta entidad.

  10. Pues muy buena decisión el que vaya a permanecer más tiempo la expo en esta entidad, ya que es la primera vez que lleva a cabo aquí.