Necio

Cuentan los chismosos que en la coalición Juntos Haremos Historia, donde supuestamente están entreverados Morena, el PT y el PES, Salvador Llamas Urbina asegura –recio y quedito– que él será el candidato a diputado en el Distrito 2 de la capital, ¡con o sin Morena! Y que tope donde tope.

No contento con eso, dicen que le ha endilgado, con todas sus letras, el calificativo de “oportunista mayoritario” al mismísimo David Monreal Ávila, por andar dizque apoyando a Ulises Mejía, hijo de Antonio Mejía Haro, con todo y el negro historial que tienen ambos. ¡Anda bravo el chamaco!

 

Mandataria

En los pasillos de las dependencias del gobierno estatal es cada vez más común, al menos en los chismes de lavadero que ahí se cargan, escuchar que a la doctora Cristina Rodríguez le llaman (medio en broma, medio en serio) La Gobernadora, y aseguran que está nomás esperando turno para figurar por sí misma en la política.

Pero además, señalan con dedo flamígero ellos mismos que los “remedios” que intentan poner los comunicadores gubernamentales a estos desarreglos institucionales, resultan recursos ramplones, baratos y, sobre todo, contraproducentes ¡para el propio góber Tello! Así, ni cómo ayudarles.

 

Ausente

Por cierto que, hablando del góber Tello, es harto conocido que en cada acto formal que lleva a cabo, como por ejemplo cuando le toma protesta a algún nuevo miembro de su gabinete, o en ocasiones especiales con invitados, es muy dado a retratarse con una imagen del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, al fondo, como atestiguando cada acto.

Por eso, muchos se preguntan qué carambas estará pasando con esa aparente proclividad al juarismo, si en los actos oficiales por el natalicio del prócer de la patria, ayer, ¡no se apareció! Y más bien se fue a acompañar a su señora a entregar lentes a niños y a inaugurar un centro de rehabilitación. ¿No querrá que lo vean con liberales?

 

Acompletando

Y para acabar de amolarla, al frasco de veneno cayeron reclamos e inconformidades varias tanto de diversos presidentes municipales como incluso de funcionarios federales, en los que aseguran que a los genios que se les ocurrió lo de darle al góber Tello el plan de inaugurar Más de Mil Obras, se están aprovechando de aquellos.

Y es que supuestamente para acompletar la cifra, están metiendo en la lista de obras del gobierno estatal algunas que son netamente de recursos y planeación y ejecución municipal o incluso hasta obras de dependencias federales. Y con eso, ya no les dejan chance de “lucirse” ni a los alcaldes ni a los delegados… ¡ups!

 


Los comentarios están cerrados.