FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La subsecretaria de los Derechos de las Mujeres de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Soraya Mercado Escalera, entregó 117 créditos pertenecientes a los programas Iniciando tu Negocio y Fortalecimiento Empresarial.

Explicó que los montos, que van desde 5 mil a 50 mil pesos, “son para mujeres de comunidades rurales, indígenas, mujeres víctimas de violencia, puesto que en este año las reglas de fomento productivo de la Semujer se diseñaron como una medida operativa para grupos prioritarios”.

La funcionaria estatal además dijo que uno de los objetivos es que crezca la cultura de emprendimiento “y sobre todo también para que las mujeres sí se vean como mujeres empresarias”.

Para reforzar la cultura de emprendimiento, destacó, se ofrecieron dos cursos a las mujeres que fueron beneficiadas con los créditos, en materia de administración y creación de productos, con el fin de fortalecer sus empresas.

Expuso que las mujeres beneficiadas por los programas invierten en comercio, transformación de la materia y en prestación de servicios, “son los tres giros en que las mujeres zacatecanas están invirtiendo este crédito”.

Recalcó que el seguimiento que da la Semujer para quienes fueron acreedoras a un crédito es inicialmente mediante capacitación.

Se informó además que se realizará una segunda entrega de créditos, en septiembre del presente año, por cuestiones electorales. “La entrega de créditos dependerá según la demanda que se tenga por parte de las mujeres en una convocatoria”, subrayó.


Los comentarios están cerrados.