STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fuerzas armadas y civiles participaron en la carrera de manera conjunta

 

Zacatecas.- “El trabajo en equipo, todo lo vence”. Fueron las palabras utilizadas por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la onceava Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, durante la ceremonia de premiación, de la primera carrera atlética 3k, Fuerzas Armadas, Pasión Por Servir a México.

Satisfecho por la gran respuesta de participación que se tuvo para acudir a la carrera en el marco de la Exhibición Militar Fuerzas Armadas, Pasión Por Servir a México, al registrarse más de 500 personas, el General de Bridada Diplomado de Estado Mayor, afirmó que hoy, sociedad, fuerzas e instituciones, fueron hermanadas por el deporte, y, dijo: “esperamos que en un futuro, sea la paz, la que se mantenga presente en todas sus actividades, aquí, en la hermosa tierra zacatecana”.

Aunque esta carrera atlética de 3 kilómetros fue diseñada principalmente a manera de convivencia entre las diferentes fuerzas y sociedad, muchos de los participantes, la tomaron como entrenamiento, o bien, para buscar alguna marca u objetivo personal, motivo por el que se premió a los tres primeros lugares, inscritos vía internet, de las categorías libre (22-49 años), juvenil (15-21) y máster (50 en adelante).

Valiosa también la presencia de las diferentes fuerzas en el trayecto que, además de completar el recorrido como parte de sus rutinas diarias de ejercitación física, sirvió de aliento con sus porras y cantos, para todos los corredores que le acompañaron.

De esta manera, fue Guillermo Estrada quien logró cruzar la meta antes que nadie para llevarse el primer lugar absoluto, y a su vez, en la categoría libre.

Posteriormente, hicieron lo propio Sergio “Pajarito” García y Vicente Rubio para completar la categoría libre.

Mientras tanto, en la rama libre femenil, las tres primeras en completar los 3 kilómetros fueron Yanalh Garay, Edith Robles y Alejandra Mejía.

Por su parte, en la juvenil, los ganadores fueron José Luis Domínguez Frausto, Carlos Eduardo Huerta y Francisco Javier Bernal, así como Itzel Guadalupe Cordero, Ximena Ortiz, y Paula Janeth Rodarte, en las damas.

Además, en la máster, los triunfadores fueron José Luis Cortéz Padilla, Martín Reyes y Jaime Rivas, en tanto, las damas que subieron al podio en dicha categoría fueron Hortencia Vázquez, María Guadalupe Martínez y María Cristina López.

Así, una vez terminado el circuito se entregó mediante elegante acto de protocolo, medalla conmemorativa a los tres primeros de cada categoría y rama, inscrita por internet.

Guillermo Almazán Bertotto, para concluir el evento dirigió un último mensaje a la juventud zacatecana, exhortándolos a que busquen las diferentes oportunidades de estudios que pueden encontrar, tanto en la Armada de México, Fuerza Aérea y el Ejército.

“Tienen una oferta académica muy amplia, y pueden llegar a ser parte de las diferentes fuerzas militares para servir a Zacatecas desde esta trinchera”, finalizó.

 


Los comentarios están cerrados.