STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno de Zacatecas dio a conocer que, la mañana de este lunes, al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, se registró una riña que al cabo de una hora fue controlada, posterior al hecho comenzó una revisión al interior del centro, en el que se encontraron puntas hechizas, celulares entre otros objetos.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que, como resultado de la riña, 10 Personas Privadas de su Libertad (PPL), resultaron lesionadas, en una primera instancia ocho estaban siendo atendidos al interior del mismo centro y dos, quienes se reportan graves, fueron trasladadas a un hospital, posteriormente, uno de los que eran atendidos al interior del centro, debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado a un hospital en donde finalmente perdió la vida; el PPL sin vida fue identificado como Luis Giovanni.

Hasta la noche del lunes, los dos PPL hospitalizados, se reportan como graves.

Asimismo, indicó que en este hecho las PPL hicieron uso de puntas y objetos contundentes (piedras).

Aproximadamente a las 7:40 de la mañana, luego de que fue reportada la riña, de inmediato se activaron los protocolos de contención, esto y la rápida reacción permitieron que a las 8:30 de la mañana se tuviera contralada la situación; la riña se suscitó en el módulo dos del cañón rojo.

Lo anterior provocó la inmediata movilización de elementos de la Policía Estatal, Metropolitana, Municipal y Federal, quienes apoyaron en la contención y se contó también con la participación de personal del Ejército Mexicano, quienes apoyaron en mantener la seguridad en la periferia.

Camberos Hernández aseguró que la situación fue controlada pocos minutos después, por lo que se procedió con la revisión, la cual permitió asegurar la siguiente: cuatro teléfonos celulares, cuatro baterías para teléfono celular, siete cargadores para celular, 19 puntas punzocortantes, 10 pipas, tres espátulas, tres bomba molotov, dos quemadores para parrilla, una resortera, un tenedor, un par de aspas para batidora, dos plantas chicas de marihuana, una pistola para silicón, siete cuchillos, tres machetes, tres encendedores y 18 palos en forma de punta.

Concluida la revisión y conteo de lo localizado, poco después de las 21:00 horas, los PPL fueron regresados a sus celdas, el informe final es que la situación está bajo control.


Nuestros lectores comentan

  1. Y todo lo encontrado cayó del cielo? la pobre o nula vigilancia al acceso da lugar a que entre cualquier tipo de arma u objetos susceptibles de convertirse en ellas.