NORMA BERNAL/NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Tras la riña suscitada al interior del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció que cerca de 80 reclusos serán transferidos a otros penales de alta seguridad.

En entrevista durante su gira por Fresnillo, el mandatario aseguró que cuenta con el compromiso del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, para el traslado y evitar así que se contamine el ambiente al interior del reclusorio.

“Tenemos que estar al día porque se hacen revisiones constantes y, en menos de una semana se vuelven de hacer de armas, pistolas, picos; es un tema que no se puede descuidar en ningún momento”, reconoció Tello Cristerna.

Enfatizó que no se permitirá que el centro penitenciario funcione como “escuela del crimen”, aunque reconoció que existen conductas prohibidas.

“Tendremos que cuidar que desde adentro no se estén manejando grupos delincuenciales, que sí, todavía se dan; que desde adentro orquesta secuestro, cobran plaza, perdón, sería extorsión y robo de autos. Tenemos realmente (que) generar buenas condiciones, que la gente verdaderamente se esté readaptando y que los que son de alta peligrosidad migren de Zacatecas (sic)”.


Los comentarios están cerrados.