REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MOSCÚ.- La fiesta mundialista tendrá un Ball Parade en el Paseo de la Reforma.

Con motivo de la Copa del Mundo en Rusia 2018, se montará una galería de 32 balones alrededor del Ángel de la Independencia, proyecto apoyado por el Gobierno de la Ciudad de México, las Embajadas de Rusia y Egipto y el colectivo Locos por el Arte.

Todos los esféricos están hecho de aluminio, pesan 45 kilogramos, tienen un metro y medio de diámetro y fueron decorados por diversos artistas internacionales y hacen alusión a cada una de las 32 selecciones que participarán en la justa veraniega.

La exposición estará a la vista del público del 15 abril al 13 de mayo para luego ser trasladada a Rusia, ser montada en un espacio cultural a 25 metros de la Plaza Roja en Moscú y así estar disponible al arranque del Mundial.

El esférico mexicano está a cargo del artista oaxaqueño Fernando Andriacci, quien ha sido muy reservado sobre el tema a desarrollar, afirmó Mario Soto, director de Locos por el Arte.

El balón estará listo para cuando se monte la exposición.

A la colección se añadiría un esférico más sobre Qatar 2022 y otro en apoyo a la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá para albergar al edición en 2026.


Los comentarios están cerrados.