STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En estos días concluyó la negociación sobre salarios entre la Sección 314 del Sindicato Nacional de Mineros y la empresa First Majestic, ubicada en el municipio de Chalchihuites, Zacatecas, con el incremento global a ingresos de los trabajadores del 14.5%, que fue alcanzado con la dirección y coordinación directa de Napoleón Gómez Urrutia, presidente y secretario general de la Organización Sindical, informó un comunicado.

El incremento global de 14.5% se desglosa en 7.5% directo al salario y en 7% a tablas de bonificación y obras a destajo. Asimismo, en esta revisión se otorgaron categorías a un número importante de trabajadores, con lo cual sus posiciones en el esquema laboral se estabilizan.

Los miembros de la Sección 314 agradecieron a Napoleón Gómez Urrutia sus esfuerzos en la coordinación y dirección de esta revisión y aprobaron por unanimidad los niveles alcanzados.

Asimismo, felicitaron al presidente y secretario general por haber sido postulado como candidato a Senador de la República por el Partido Morena, que a su vez postula a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de México.

«Esta es una muestra más de la forma eficaz en que el Sindicato Nacional de Mineros, dirigido por Napoleón Gómez Urrutia, realiza su trabajo permanente de defensa de los intereses y derechos de los trabajadores agremiados. Significa que como sindicato de trabajadores, trabajamos con las empresas, con pleno respeto a ellas, pero nunca en sometimiento a las mismas, que esta última es la forma repugnante en que operan los ‘charros’ prostituyéndose cada día. Huelga decir que estos ‘charros’ no llegan a esas posiciones por voluntad de los auténticos trabajadores, sino en contra de ellos. Los ‘charros’ sólo pueden aspirar a esas posiciones por decisiones de sus amos, los empresarios patrones, que también se corrompen al actuar así», dice el comunicado.

«Estamos por la estabilidad de las fuentes de empleo, pero jamás bajo el dominio de la parte patronal, como sí están sometidos los pseudo líderes corrompidos, que ven sólo por los intereses empresariales, pero no por los de los trabajadores.

Los resultados están a la vista: el Sindicato Nacional de Mineros vuelve a obtener un aumento global muy por encima tanto del nivel de Inflación como de los parcos aumentos de salarios que se otorgan a otros sindicatos en México, porque estos últimos de alguna forma están sometidos a los patrones o al gobierno», finaliza el comunicado.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Yo creo que nada mas ellos saben lo que hiran estar ganando ya que nada mas dan porcentajes ,tal vez no quieran que se sepa por temor que alguien mas trate de quitarles su trabajo

  2. Vicente Loera Mier

    A estaba olvidando sobre la contaminacion del agua , que era el principal problema por el cual empezaron las protestas .

  3. Chalchis se sustenta con la agricultura, ganaderia y los imigrantes la minería esta acabando o perjudicando a la población todos esos trabajadores no son de ahí,algún dia se van a sus casas y el problema se queda con chalchis.