ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo, calificó como buena para el gremio la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, que cerró con 82 por ciento, y que en comparación al año pasado fue similar sólo dos por ciento por debajo.

Informó que en los días fuertes, del miércoles 28 al sábado 31 de marzo, se concretó una ocupación hotelera de 99 por ciento y los hoteles aún conservan buena parte de sus reservaciones, por lo que se espera, para el cierre de la segunda semana vacacional, contabilizar más de 80 por ciento de ocupación hotelera.

Detalló que en mayor  medida se registró turismo nacional, de estados como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, así como Aguascalientes, Durango y Guanajuato; principalmente la afluencia turista fue de ambiente familiar y de grupos de personas adultas.

Muñoz del Cojo expuso que además de que el estado cuenta con buenas carreteras bien comunicadas para ser visitado, los sitios y atracciones tradicionales que ofrece como museos, parques, Centro Histórico, callejoneadas, pueblos mágicos, entre otros, motivan a los turistas a conocer o querer regresar a la entidad.

En un sondeo realizado en los hoteles céntricos de la capital se expresó que, luego de los días de alta demanda, ahora los hoteles se mantienen con una capacidad mayor a la media, y ya se cuenta con 80 por ciento de las reservaciones para el fin de semana y término del periodo vacacional.

Manifestaron que pasando las vacaciones los hoteles estabilizan su ocupación entre un 20 a 25 por ciento.


Los comentarios están cerrados.