REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) aseguró mediante un comunicado que tiene la legítima propiedad de los terrenos denominados La Presa, los cuales reclaman como suyos los ejidatarios de El Zapote.

De acuerdo con el GAP, el predio mencionado fue comprado para el Gobierno federal en 1982 por el organismo público descentralizado Aeropuertos y Servicios Auxiliares, organismo que después concesionó las tierras al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

«Es importante destacar que tal inmueble ninguna relación guarda con aquél donde se encuentra construido el estacionamiento de la terminal aérea y respecto del cual el ejido El Zapote mantiene ciertos reclamos judiciales», se lee en el documento.

«Desde su adquisición en 1982 La Presa resulta de gran relevancia para la terminal aérea, pues colinda directamente con instalaciones críticas de esta, tales como el radar secundario, la pista de rodamiento y la pista de despegues y aterrizajes, entre otras y ahora es parte fundamental del proyecto de ampliación del aeropuerto».

También a través de un comunicado, el GAP dio a conocer ayer que cercó el terreno como medida de protección del área y en cumplimiento con una medida dictada por un juez federal.

Esta mañana ejidatarios de El Zapote rompieron la malla que rodea las 50 hectáreas de La Presa, argumentando que dichas tierras les pertenecen desde 2008.

Nicolás Vega, ejidatario comisionado a los asuntos del aeropuerto, dijo que el terreno es utilizado por un grupo de 31 ejidatarios para la siembra de maíz.


Los comentarios están cerrados.