Agencia Reforma / ntrzacatecas.com
Agencia Reforma / ntrzacatecas.com

 

Cd. de México, México.-El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que planea usar a las fuerzas militares de Estados Unidos para proteger la frontera con México, hasta que exista un muro fronterizo y seguridad adecuada.

“Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a vigilar nuestra frontera con militares”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Además, amenazó de nuevo con cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Haremos cosas con México y tendrán que hacerlo. De otra manera, no haré el TLC”, aseguró el Mandatario durante una reunión con líderes del Báltico en la Casa Blanca.

El Presidente aseguró que había discutido la idea con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis.

En los últimos tres días, el Presidente ha arremetido contra las leyes migratorias en Estados Unidos y ha dicho que son muy débiles. Además, ha llamado a México a reforzar sus políticas migratorias para evitar el cruce de centroamericanos hacia su país.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Todo gobierno tiene el derecho de hacer lo crea que es conveniente para al seguridad de su pais y su gente ,

  2. Vicente Loera Mier

    Que no dejen entrar a cierta personas la cuales consideran que el pretesto de Asilo es nada mas de venir a calmar el hambre , la cual sufren por no tener control de natalidad y en esto esta incluidp nuestro Mexico , asi como andan esterizando a los perros callejeros los cuales por ser animales ellos no entienden y procrean sin pensar en que sus crias hiran a sufrir hambre .

  3. Vicente Loera Mier

    Todas esas personas que se enojaban conmigo , ya no aparecen para nada , con quedarse callados demuestran que estaban completamente equivocados , ni por no dejar dejan un mensaje reconociendo en el error que estaban , me gustaria que lo hicieran pero no nada mas con un mensaje sino acompanado de fotografias en las cuales muestren lo que han mirado de los agricultores productivo y de los que nada mas estan ocupando el terreno , una foto vale por mil palabras .