LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

MIGUEL AUZA. Autoridades encontraron atados de pies y manos a dos hermanos, una mujer de 87 años de edad y un hombre de 85 años, éste último sin signos vitales, en el interior de su vivienda.

Los hechos ocurrieron antes de las 15 horas de este martes, en un domicilio ubicado en la zona Centro de este municipio, cuando una llamada anónima reportó que dos ancianos se encontraban atados en el interior de su hogar.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes hallaron a la octogenaria en su habitación, atada de pies y manos, por lo que de inmediato la liberaron al ver que su vida no corría peligro.

Fue en el cuarto aledaño en donde encontraron al hermano, también atado y con el rostro cubierto por una bolsa de plástico.

Al tratar de brindarle apoyo, se percataron de que el hombre no presentaba signos vitales, por lo que de inmediato acordonaron la zona para esperar a las instancias ministeriales adscritas a la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), quienes quedaron a cargo de la investigación.

Los servicios periciales hicieron el levantamiento de indicios en los que se determinó que el hombre había muerto por asfixia, hasta que finalmente fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (INZACIF) de Río Grande para la necropsia de ley.

Aunque no se dio a conocer el origen de este homicidio, extraoficialmente se habla de un probable asalto.


Los comentarios están cerrados.