REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La comisionada de Derechos Humanos en la Ciudad, Nashieli Ramírez Hernández, advirtió que existe una desconfianza de jóvenes hacia los cuerpos policiacos capitalinos.

En su comparecencia en la Asamblea Legislativa, Ramírez señaló que siete de cada 10 jóvenes no se sienten seguros con la policía capitalina.

“Estamos hablando de una percepción de los jóvenes que no se ven seguros con los policías, con la autoridad”, destacó, “de parte de la autoridad hay una criminalización de las juventudes que provocan acciones de abuso de autoridad”.

Según la comisionada, hay un incremento de la población juvenil en delitos de orden común, y, consideró, su castigo no soluciona nada sin agenda de la prevención con comunidades juveniles.

En el caso de Marco Antonio Sánchez, joven de 17 años detenido por policías capitalinos y encontrado cinco días después en el Estado de México, Nashielli Ramírez comentó que el caso fue atraído la semana pasada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a quienes entregaron cuatro tomos de investigación, incluyendo más de 200 diligencias vinculadas al caso.

“Se hicieron peritajes, investigaciones, se pidió información a todas las áreas involucradas”, abundó.

Además, ni la Secretaría de Salud y los Institutos de Pediatría y Neurología, donde ha estado internado, responden a las solicitudes de la Comisión.

De 19 recomendaciones elaboradas por la CDHDF respecto a abusos a jóvenes, ninguna ha sido cumplida, indicó, inclusive aquellas de hace diez años respectivas al fallecimiento de adolescentes en el bar News Divine.


Los comentarios están cerrados.