CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Abril es el mes de las declaraciones anuales, por ello, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) invitó a todas las personas físicas a realizar estos trámites, de manera sencilla, a través de distintas herramientas.

Para declarar sólo se necesita la contraseña y únicamente si el saldo a favor es mayor de 50 mil pesos, se enviará con la e.firma.

Marco Antonio Landeros Casillas, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente Zacatecas 1 expuso que aquellas personas que obtienen ingresos a través de la prestación de servicios profesionales, que realizan actividades empresariales, por arrendamiento o intereses, así como asalariados con dos o más fuentes de ingreso, tienen la obligación de presentar su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal 2017.

Por su parte, dijo, los que sólo tengan un patrón no están obligados a declarar, pero si tienen deducciones personales que pueden resultar en un saldo a favor pueden presentar su declaración en cualquier momento del año.

En esta ocasión, el SAT brinda a los contribuyentes una propuesta de declaración pre-llenada que sólo tendrán que revisar. En dado caso de que no haya un dato mal se puede corregir.

Posteriormente el contribuyente sólo deberá aceptar y enviar. Para presentarla sólo se requiere ingresar a la página web sat.gob.mx con su contraseña.

El administrador desconcentrado destacó que esto representa una mejora para el proceso de devolución, ya que ahora el sistema permite entregarla más rápido y con mayor claridad a los contribuyentes cumplidos que hayan tenido facturas por gastos deducibles.


Los comentarios están cerrados.