STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El pasado miércoles 28 de marzo a las 8:00 pm fueron clausuradas por PROFEPA cuatro áreas en las instalaciones de 24 hectáreas que PyroSmart México tiene en la comunidad de Ojocaliente, Zacatecas, México.

Las áreas clausuradas incluyen el área de chatarra, de confinamiento de residuos peligrosos que almacena de manera temporal botes vacíos, el área de tamizado y el área de impregnado para manufactura de bengalas navideñas.

PyroSmart México, S.A. de C.V. se presentó el lunes 2 de abril en la Delegación Estatal de PROFEPA para revisar y dar cumplimiento a la normativa entendiendo que:

a. PyroSmart México, S.A. de C.V. cuenta con una área de almacenamiento temporal (confinamiento temporal) de residuos peligrosos con las especificaciones requeridas por las normas mexicanas.

b. Se desarrolló un nuevo proceso amigable con el medio ambiente que reduce el consumo de agua al 9% del proceso tradicional por inmersión. Esta innovación nos permitió obtener la patente MX/a/2017002733 ‘Método de manufactura por extrusión y secado bengala’ mucho más sustentable que reduce desperdicios, consumo de agua y energía y residuos mejorando de fondo y no de forma el problema del método de manufactura universalmente utilizado.

PyroSmart México, S.A. de C.V. es una empresa comprometida con el medio ambiente y la comunidad. La respuesta a la clausura temporal de ciertas áreas ha sido la de ratificar la voluntad de cumplir plenamente con los lineamientos de las leyes mexicanas. PyroSmart México, S.A. de C.V. ha solicitado a PROFEPA el levantamiento de los sellos de clausura temporal para las mejoras y correcciones pertinentes.


Nuestros lectores comentan