SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lamentó que, desde temprano, alrededor de 40 personas integrantes de las organizaciones Movimiento Social por la Tierra (MST), Frente Auténtico del Campo (FAC), liderados por Abraham Castro y Efraín Arteaga, respectivamente, bloquearan las instalaciones de la delegación sólo por solidaridad con otros estados.

Asimismo, afirmó desconocer cuánto durará el bloqueo total de las instalaciones, ya que “no nos dan oportunidad ni siquiera de entrar al estacionamiento”, expresó al referir que actualmente tienen una carga de trabajo pesada y no se les permiten trabajar.

Calificó como una irresponsabilidad este tipo de actos encabezados y respaldados por ambos líderes, ya que la Sedatu no tiene adeudos con los agremiados de las organizaciones.

Asimismo, Rodríguez Reyes aseveró que, según le comentaron, la jornada de manifestación será de tres días en apoyo al movimiento, que mantiene paralizadas las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Sedatu en Oaxaca, en exigencia de que se cumpla la atención a demandas presupuestales que desde enero se habían comprometido con autoridades federales.

Finalmente, mencionó que demandan proyectos productivos de vivienda para comunidades de aquella entidad.


Los comentarios están cerrados.