SILVIA ALVARADO | NTRZCATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZCATECAS.COM

CHALCHIHUITES.- El Movimiento Civil Chalchihuites, exigió en conferencia de prensa, que el gobierno cancele de manera definitiva las concesiones de operación de la empresa First Majestic, y que cancele actividades debido a los males que ha causado a la población, tanto de salud como el daño que ha hecho al medio ambiente.

Dijeron que Chalchihuites se está quedando sin agua, lo que consideran es el principal problema al que se enfrentan, pues ya habitantes de los ranchos El Cura y El Colorado son los que presentan mayor afectación por la falta de este recurso.

Además por la contaminación que la minera causa a los manantiales y ríos, ya que las 12 pulgadas de agua que la mina tira diariamente han provocado su contaminación, por lo que incluso ya han muerto peces, además de la afectación que hace a la flora y fauna.

A los niños, advirtieron miembros del movimiento, el agua contaminada les ha causado alergias cuando se meten a bañar a los ríos.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Otra vez con esto lo que deben es exigir a la Compania a que haga depositos par contener el agua contaminada como lo han estado haciendo en la mina La Colorada