CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Productores de pozos de riego agropecuario denunciaron la crisis por la que están pasando al subir los precios de la energía eléctrica, sufrir hostigamiento, y el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Zacatecas.

Al arribar para una manifestación pacífica en la CFE de la capital, encabezados por su representante, Mauro Macario Cuevas Ruiz, manifestaron su inconformidad al señalar la “férrea, pero legal, cobranza hacia todos nuestros agremiados que nos vemos atrasados en los pagos por el consumo de energía, lo cual trae como consecuencia los cortes preventivos y en muchas ocasiones la cancelación de los contratos”.

Asimismo, reprocharon que al cancelársele algún contrato deben optar por otros medios para volver a retomarlo de manera legal con la comisión, lo que implica un desembolso de hasta 20 mil pesos a los productores.

Otro de los puntos que reprocharon fue la falta de garantía de un buen servicio, pues acusaron que, en distintas ocasiones, los agremiados deben hacer “la función del personal de la CFE haciendo reposiciones de fusibles, canillas mantenimiento de cambio de aisladores, tensiones de líneas con la única finalidad de salvaguardar sus cosechas e inversiones”.

Agregaron que las fallas en la energía eléctrica traen consigo problemas mecánicos y técnicos, como la quema de motores arrancadores, transformadores y bombas sumergibles, así como el alto costo en el consumo por arranques en los equipos de bombeo, cámaras de refrigeración, rebombeos e invernaderos.

Cerca de las 13 horas, los agremiados acudieron a las oficinas de la CFE, donde fueron atendidos y los pasaron a una sala de juntas; sin embargo, no fueron atendidos.


Los comentarios están cerrados.