NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Aunque la falta de agua se ha convertido en un problema para los habitantes de la comunidad El Mezquite, no aceptaron el convenio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les ofreció, que consistía en pagar la deuda que tienen en 10 meses.

El coordinador de delegados, José Francisco Macías Robles, expuso que no aceptaron la propuesta a pesar de que la Sindicatura firmaría como aval, pues lo que desean es la condonación del adeudo, lo cual no es posible, puntualizó.

La oferta era que depositaran los 100 mil pesos que reunieron los habitantes y el adeudo quedará en 101 mil pesos; sin embargo, decidieron no firmar el convenio.

“De nuestra parte hicimos la cita ante CFE, donde nos recibieron y ya tenía una propuesta de pago a 10 meses que finalizaba en diciembre y se trataba de cubrir 14 mil pesos mensuales; la Sindicatura firmaría como aval, lo mismo que el propio delegado y la comunidad, pero no aceptaron, pues lo que deseaban era un pago congelado”, detalló Macías Robles.

Al ser ésta la única propuesta que tenía la CFE, el funcionario aseguró que pueden correr el riesgo de que se les quite el equipo de la paraestatal, lo que complicaría más el conflicto.

Los habitantes de El Mezquite deseaban que el aval fuera quien pagara el adeudo, pues mencionaron que ellos realizaron el pago en tiempo y forma, pero el delegado cometió un fraude; sin embargo, aún no se interpone la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Macías Robles refirió que la destitución del delegado es algo que está en manos de los habitantes de la comunidad, pues en la presidencia no se encubrirá a nadie.

Sin embargo, ante la falta del vital líquido en la localidad, los más afectados son los niños que acuden a las instituciones educativas y los pacientes del Centro de Salud, por lo que el ayuntamiento tratará de ayudarles, pero la solución está en los propios habitantes.


Los comentarios están cerrados.