ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Julio César Chávez Padilla presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) su registro para contender como candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por la coalición Juntos Haremos Historia.

Decenas de personas se reunieron para acompañar al ahora aspirante a la entrega de su documentación correspondiente, así como la lista de su posible planilla, que debe ser revisada por el instituto electoral para acreditar que cumple con los requisitos.

“La camiseta la traemos bien puesta y es Guadalupe. El camino lo conocemos y es la democracia, eso lo habremos de reafirmar”, sentenció el candidato de la coalición integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Tras haber transitado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al de Morena, el 28 de febrero, expresó ir con la corriente al enfatizar que “este proyecto lo encabezamos, no como un líder que encabeza un proyecto individual, estamos sumados con ustedes, nos integramos mi familia, mis amigos, los que creemos que el cambio verdadero es necesario en este país y por supuesto en el municipio de Guadalupe”.

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente de IEEZ, quien recibió la documentación, agradeció la entrega oportuna por parte del candidato, para ser analizada y, de ser correcta, entregar la constancia que avala la candidatura, luego del 20 de abril.

El consejero presidente puntualizó que esta elección será una de las más difíciles y complejas, ya que “están plagadas de alternativas diferentes”, además que en Zacatecas es la primera experiencia en elección concurrente, al coincidir las federales con las locales.

Insistió para las personas que fueron seleccionadas para representar casillas, contribuir con su estado, pues su participación ciudadana garantiza tranquilidad y absoluta imparcialidad en el proceso electoral.

“Confiemos en la ciudadanía, las instituciones electorales coordinarán, nosotros tendremos que salvaguardar”, reiteró.


Nuestros lectores comentan

  1. Este tipo Julio Cesar Chavez es un vividor chapulin….no es nadie…ni sabe de.politica es simple muerto de hambre