NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

El consumo de enervantes es la principal causa

 

Fresnillo.- Cada vez son más comunes las agresiones de los hijos contra los padres que, ante la gravedad de los hechos, se ven en la necesidad de reportar que son víctimas de violencia ante el Sistema de Emergencias 911 y, en su mayoría, se debe que están bajo la influencia del alcohol y drogas; aunque no es una justificante que agredan a los propios padres.

Según el parte informativo que proporciona la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Fresnillo diariamente, se han identificado por lo menos seis casos de hijos agresivos en las últimas dos semanas, la mayoría menores de edad.

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Juana García Calderón, refirió que se cuenta con un área de Defensa del niño, niña y adolescente, en la que es común que se atiendan casos de niños y adolescente agresivos, y que son reportados por parte de autoridades educativas.

Con la solicitud de ayuda buscan abatir el bullying, pero también se han atendido casos específicos, en los que la familia pide la intervención por casos extremos de violencia a consecuencia de alguna droga, aunque no es tan común.

Durante el año, el SMDIF atendió por lo menos cuatro casos de menores agresivos, por lo que con el consentimiento de los padres, los muchachos son ingresados al centro de internamiento con que cuenta el sistema DIF, y para garantizar el acuerdo de los padres, se les pide la firma de alguno de ellos, aun así se ven como casos aislados.

El SMDIF se encarga de la prevención y, en casos más agresivos, se da parte a la Fiscalía del estado, explicó la funcionaria, aunque en su caso, dijo, si las personas piden el apoyo siempre se les brinda, enfatizó García Calderón, aunque también reconoció que no se puede llegar a todos los casos, ya que no todos se denuncian.

“Hay situaciones de resguardo en lo que se inicia una situación legal; si los niños son los violentos tiene que brindárseles atención psicológica, psiquiátrica o incluso de control de adicciones”, refirió la directora.

Consideró que estos casos fueron niños que en su momento no recibieron la atención debida por parte de sus padres y, en otros casos, es consecuencia de la réplica de violencia que viven durante su vida o bien, por el consumo de enervantes y otro tipo de drogas.


Nuestros lectores comentan

  1. estimada gente le estos comentarios saben quien va a pagar todas pero todas las promesas de los politicos nosotros el pueblo, la ciudadania, aumento de impuestos, etc. etc,

  2. Vicente Loera Mier

    SR. AGUSTIN ORTIZ ustedes no saben otra cosa nada mas que estar quejando estar llorando si el gobierno principalmente lo federales , y los soldados los detienen para luego se quejan de que abusaron de Ustedes que viene siendo lo mismo aqui que los decriminan que les violan sus derecho civiles y humanos.