CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro, informó que durante abril se extiende el Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas para que los pendientes liquiden sus responsabilidades o, de lo contrario, se les hará llegar una carta invitación para cubrir los montos correspondientes.

Con ello, dijo, el objetivo es solicitar a los contribuyentes acudir a la oficina recaudadora más cercana, en razón de cubrir sus obligaciones fiscales pendientes.

El funcionario estatal destacó que “en principio, es emitir la carta invitación; daríamos un plazo perentorio de 15 días y, a su vencimiento, emitiríamos requerimientos fundados y motivados para iniciar con el procedimiento de cobro”.

“De ninguna manera permitiremos que haya más programa coercitivo que, desde mi visión, no debe de funcionar así, nosotros en cuanto concluya este ordenamiento legal, refiriéndome al  decreto gubernativo”, expuso.

Añadió que “esto significa que el programa que habíamos observado en el pasado, donde algunos servidores públicos de vialidad y de función pública habían revisado  con laptops si estaban cubiertas las obligaciones fiscales, no habrá de operar este año ni los subsecuentes”.

Informó que, en el corte más reciente, se registra un cumplimiento de 70 por ciento en el pago de los impuestos relacionados al decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas, por lo que nuevamente se extiende el decreto en abril.

“Este porcentaje de cumplimiento es superior al 70 por ciento. Más o menos hace que tengamos una recaudación de poco más de 330 millones de pesos en impuestos y derechos asociados a control vehicular”, comentó.

Agregó que la idea de extender el decreto durante todo abril es cubrir 85 por ciento de cumplimiento.

El secretario de Finanzas recordó que estos impuestos se canalizan a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para los programas de bacheos, entre otras obras, como habilitación de baños y domos.


Los comentarios están cerrados.