NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Pagan 13 mil pesos de energía eléctrica

 

Fresnillo.- Habitantes de la comunidad El Centro, a pesar de que cuentan con el suficiente abastecimiento del vital líquido, no siempre pueden gozar de éste, debido a la morosidad de los mismos vecinos; en este año les subieron la cuota mensual 100 pesos.

Sin embargo, vecinos –quienes decidieron dar su testimonio de forma anónima para evitar represalias– mencionaron que el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de 13 mil pesos y son cerca de 200 familias las que pagan la cuota, por lo que se llegan a reunir hasta 20 mil pesos que deben servir además para el pago de la persona que se encarga de prender y apagar la bomba.

Frente a ello, expresaron su inconformidad, pues a pesar de que la mayoría paga su recibo, el delegado aseguró que no es suficiente para los gastos y los ha llegado a dejar sin agua hasta una semana, y el año pasado fueron dos meses sin el servicio.

Mencionaron que la comunidad cuenta con pozos para abastecerse, pero lo ideal es que llegue agua potable a sus hogares, pues para ello pagan, pero sin que se abuse de ellos.

Cabe mencionar que durante 2016 la cuota era de 60 pesos, en 2017 subió 10 pesos y en  2018 fueron 30 pesos más, lo que aseguraron que es injusto, pues hay días que no tienen el servicio.

La presión que se tiene no siempre es la adecuada para subir a todos los hogares y el gobierno municipal decidió instalar un tanque elevado, el cual nunca ha funcionado desde su inauguración, pues al principio salía líquido con tintes de la pintura que se utilizó para pintarlo y después ya no funcionó.

Clínica, sin atención

Los habitantes de la comunidad El Centro expusieron que son afortunados por tener una clínica en buenas condiciones, tienen médico y una enfermera; sin embargo, los habitantes sólo pueden optar por los servicios de 9 a 15 horas; además que carecen de medicamento.

La queja de los vecinos radica en que desde un inicio se les aseguró que al ser una de las comunidades más alejadas y más grande en número de habitantes tendrían medico las 24 horas, por lo que quien llegara tendría una habitación que se ubica a espaldas de la clínica con todos los servicios.

A pesar de ello, tanto el médico que atiende así como la enfermera decidieron viajar a diario a la cabecera municipal, por lo que si existe alguna emergencia tienen que viajar a San José de Lourdes o a la cabecera municipal.


Los comentarios están cerrados.