CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la adhesión de Víctor Armas Zagoya, Adolfo Zamarripa Sandoval y Juan Pablo Contreras López, quienes militaban en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ahora contenderán por cargos de elección popular con el tricolor.

Felipe Ramírez Chávez, dirigente estatal del PRI, informó que Armas Zagoya va como candidato a diputado local por el tercer distrito (Guadalupe), mientras que Zamarripa Sandoval va por la diputación local del octavo distrito (Ojocaliente).

De las presidencias municipales que faltaban por definir candidatos, expuso, se asignó a Contreras López por el municipio de Pánfilo Natera, Maribel Lara Curiel para la presidencia de Juchipila, Jasan Garduño Serrano por el municipio de Juan Aldama y Laura Nava Reveles para contener por la del municipio de Chalchihuites.

A raíz del cambio de partido, Armas Zagoya expresó: “para el Partido Verde nuestra gratitud y respeto, para el PRI nuestra lealtad y un compromiso permanente, no solamente para ganar la elección, ya que indiscutiblemente somos el partido más fuerte, con mayor estructura, con mejores candidatos y por supuesto con la mejor oferta política”.

Afirmó que, desde las pasadas elecciones, en el momento en que Alejandro Tello Cristerna fue postulado como candidato a gobernador, se generó un compromiso de respaldarlo y asimismo dar continuidad al respaldo y proyecto político de convertirse en gobernador.

“Al momento de romperse la coalición (PRI- PVEM), al no encontrar coincidencias y respetando los compromisos establecidos, congruentes a este compromiso que generamos con el gobernador y, particularmente, para contribuir a la gobernabilidad del estado, es la decisión de muchos compañeros que militábamos en el Partido Verde, incorporarnos y agradecer la oportunidad que el PRI nos da”, sentenció.

Enfatizó no ser una incongruencia el saltar de un partido a otro, ya que “la congruencia es respetar la palabra, honrar los compromisos y contribuir a la gobernabilidad del estado. El compromiso no puede tener va y vienes, ni tampoco coyunturas, el compromiso era respaldar a Tello y en su momento como gobernador, es congruencia, y es lo que estamos haciendo muchos de los compañeros”, reiteró.

Ramírez Chávez precisó que, a partir de este martes, comenzarán los registros ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para formalizar las candidaturas.

 


Los comentarios están cerrados.