STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. «Aracno» es la exposición temporal del Centro Interactivo ZigZag que, a partir de este martes 10 de abril y hasta el 9 de julio próximo, exhibirá en vivo a más de 40 tarántulas, viudas negras y otros arácnidos de todo el mundo, incluidas algunas de las especies endémicas más importantes del país.

«Aracno» permitirá al público conocer de cerca los secretos de la naturaleza a través de las arañas. Sobre todo porque México es uno de los países con mayor número de especies de tarántulas registradas.

Según datos del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) existen alrededor de 70 de géneros distintos y algunas se encuentran en peligro de extinción, como es el caso de las tarántulas de patas rojas, pálida y de rodillas rojas.

El recorrido de «Aracno» consta de áreas de interacción como: realidad virtual, observación con microscopio y videos explicativos sobre la naturaleza de los arácnidos. También estará a la vista la zona de reproducción, crecimiento, una granja de alimento y una zona específica para arañas venenosas.

Cabe destacar que la exposición «Aracno» busca generar conciencia entre la población sobre la importancia del cuidado de los arácnidos y la conservación de las especies mexicanas, mediante una experiencia única y vivencial.


Nuestros lectores comentan