LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El sujeto responsable de disparar contra dos mujeres en el Centro Histórico la madrugada del sábado, por no aceptar “dar una vuelta” con él, ya está plenamente identificado y se le sigue la pista.

Así lo dio a conocer Juan José Rangel Martínez, Director de Seguridad Pública (DSP) en la capital, afirmando que los mismos dueños del Bar H2O lo identificaron como cliente frecuente del lugar.

Sin embargo, el vocero de esta corporación aclaró que el hombre no estaba al interior de dicho centro nocturno, llevaba un tiempo de haber salido.

Las mujeres habían intentado correr al percatarse de que el hombre estaba armado, momento en el que les atacó sin provocarles lesiones graves, ya que disparó contra el piso, y fueron las esquirlas de bala lo que les provocó ligeras lesiones.

El sistema de video vigilancia C4 le dio seguimiento al vehículo en el que se había dado a la fuga, pero dos cuadras después se le perdió la pista.

En este sentido, el titular de la DSP, enfatizó en que no puede contarse este hecho el saldo de seguridad de las actividades del Festival Cultural, dada la alta hora en la que ocurrió la agresión, por lo que insistió en que durante las dos semanas de actividades se mantuvieron prácticamente en saldo blanco.

Aunque varios elementos de seguridad privada en antros no tienen conocimientos básicos para desarmar a una persona que pretenda hacer cualquier ataque, algunos son ex policías por lo que pueden actuar ante cualquier inconveniente que pudiera llegar a presentarse.

Asimismo, se harán reuniones constantes con este sector de seguridad privada para tener un mayor control, pues en las primeras revisiones se detectó a elementos que  incluso tenía antecedentes penales u órdenes de aprehensión

En total, este fin de semana se atendieron 200 reportes de la ciudadanía, dando un resultado de 40 arrestados por diferentes faltas administrativas.

Se logró la puesta ante el Ministeiro Público (MP) de sujetos que fueron sorprendidos haciendo destrozos en una escuela de la comunidad de Picones, a la que pretendían entrar para robar.

 


Los comentarios están cerrados.