KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Desde las 6 horas de este lunes, las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fueron tomas por integrantes de la organización civil El Barzón, quienes demandan la falta de atención por falta de la delegada Gabriela Rojo.

Enfatizó que dicha acción es reproducida a nivel nacional por falta de interés de los funcionarios de dicha institución, detalló Pedro Arteaga Amador, dirigente estatal del movimiento.

Aseguró que durante 2014 la organización llegó a varias resoluciones con el apoyo del delegado en turno, quien los apoyaba a acelerar los trámites.

Específico que existen 200 casos en el estado de casas abandonadas respecto a los cuales el Infonavit no acepta ninguna negociación, bajo el argumento de que “la institución sólo tiene negociaciones con los derechohabientes, no con asociaciones ni ningún otro tipo de movimiento”.

Agregó que la institución atemoriza a los derechohabientes que, por alguna razón, dejan de pagar su crédito, ya que se les hace los cobros excesivos sin importarles sus condiciones económicas, razón por la cual hay casas abandonadas.

Resaltó que estas casas sólo sirven para ser vandalizadas y se convierten en centros de delincuencia, al no tener otro uso; mientras, existen personas que no tienen un techo digno para vivir, pero el Infonavit no quiere negociar.

Respecto al movimiento nacional, Arteaga Amador dio a conocer que se realizó el relevo del nuevo presidente de la institución, a quien se le señalara las condiciones en las que se le entrega la administración, con el objetivo de tener una respuesta en favor a los integrantes de este movimiento.


Los comentarios están cerrados.