FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Berenice Luna Ayala, afirmó que Por México al Frente está confiado en ganar en el estado, sobre todo en la capital, a pesar de las diferencias que han enfrentado en su propia coalición.

“No somos como el Verde y el PRI que van solos. Nos da la fortaleza de proponer a los más competitivos, como Arturo López de Lara, quien no tiene problemas de cuenta pública, como el candidato del Verde; que no tiene problemas administrativos, como el candidato del PRI, y en Morena lo único que pesa es el descontento social”, afirmó.

Expuso que a la fecha los conflictos presentados en la designación de candidaturas en la coalición Zacatecas al Frente corresponden al tema de género, así como la resolución del candidato que tendrá Jerez de García Salinas.

Explicó que en el caso de la designación de la candidatura a la diputación local del segundo distrito, se decidió bajar al ex dirigente del albiazul, Pedro Martínez Flores, por cuestiones de género y se subirá a la contienda electoral a Verónica Trujillo.

“Cuando sumábamos nuestros candidatos competitivos del PAN con los del PRD y MC se complicaba la conformación de los bloques”, aclaró.

Respecto al candidato que tendrá la coalición en Jerez, Luna Ayala dijo, “sólo estamos esperando la resolución en Jerez, que es un municipio. En otros temas, tenemos cubierta la cuota de jóvenes que es 20 por ciento, la cuota de género que es de 50 por ciento y de ahí en más nos encontramos listos para iniciar la campaña”.

Asimismo, expuso que en el proceso de designación de candidatos hubo municipios que se complicaron en la elección propuesta por la comisión estatal permanente con la nacional, puesto que “algunas expresiones del panismo no estaban de acuerdo, pero la mayoría salió con el consenso de todos los panistas”.

En cuanto a la contienda a nivel local, la panista destacó la decisión de reafirmar la coalición con el PRD y MC.


Los comentarios están cerrados.