CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el objetivo de promover la seguridad en los trabajadores de minas en Zacatecas, se llevó a cabo el primer congreso de Mecánica de Rocas, organizado por minera Saucito.

El evento, realizado con el apoyo del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) se llevó a cabo en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Héctor Iván Concretas Muro, gerente general de Minera Saucito, expuso la necesidad de este evento para generar un ambiente seguro y generar cada vez menos incidencias en estas labores.

“La minería cada vez exige de más especialistas en este tema, y obviamente es uno de los temas más delicados en nuestro proceder diario de trabajo. Es importante que nosotros le demos, día a día, ese enfoque, ese interés que la institución requiere para que podamos tener lugares seguros, obviamente, maniobras y procedimientos seguros, y a la vez, cada vez nosotros tener menos incidencias que nos están sucediendo todavía”, resaltó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Carlos Bárcena Pous, reconoció el éxito y el interés que se generó a partir de este evento.

Asimismo, recordó que este congreso es importante porque Zacatecas es el segundo estado con mayor actividad minera, “lo que buscamos con este congreso es que Zacatecas sea referente no nada más nacional, sino mundial”.

“En Zacatecas, la minería contribuye con casi 25 por ciento del Producto Interno Bruto, entre empleo directo e indirecto, también anda cerca del 22 al 23 por ciento, y lo más importante y trascendental de la minería para nosotros es que esta genere elementos muy importantes: empleo, talento”, sentenció.

Añadió que este primer congreso tiene el objetivo de buscar el acercamiento del sector minero a nivel nacional e internacional.


Los comentarios están cerrados.