NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Pretenden construir clínica para mujeres

 

Fresnillo.- Después de meses de espera, el cabildo acordó, finalmente y por unanimidad, donar el terreno ubicado a espaldas del Gimnasio Solidaridad al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de su clínica para la mujer y especialidad en pediatría.

Además, se destinarán ocho hectáreas de la reserva territorial propiedad del Municipio para la construcción del Clúster de Seguridad Pública, ante la urgencia de prevención en el municipio y atender las necesidades y demandas de la ciudadanía en torno al tema.

Alfonso Hernández Valdez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que el terreno donde se construirá la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) estará ubicado a un costado del Centro Canino.

En otro tema, a petición del responsable del despacho del presidente, Daniel Isaac Ramírez Díaz, el cabildo aprobó, por unanimidad, nombrar como recinto oficial de toma de protesta de quien sea nombrado como alcalde sustituto, el patio central de la presidencia municipal.

Asimismo, rindió protesta al regidor suplente independiente, Ernesto Sánchez Borjón.

Durante la sesión de cabildo, el regidor José Luis Guzmán Domínguez reclamó ante el pleno que se cambien puntos de última hora sobre las finanzas del Municipio, pues cabe señalar que se dio lectura a los informes de Ingresos y Egresos de diciembre de 2017, y el informe del cuarto trimestre de 2017 que presentó Iván de Jesús Luna Amaro, titular de Finanzas y Tesorería.

Finalmente se informó que se colocarán 317 postes de luz en la vía pública y 24 mil 405 metros lineales de fibra óptica por parte de la empresa AT&T.


Los comentarios están cerrados.