GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Asistentes al mitin del candidato a presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijeron desconocer quién pagó el traslado para que acudieran el martes al evento masivo realizado en esta cabecera municipal.

Durante el acto, el abanderado de Juntos Haremos Historia, integrado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y Partido Encuentro Social (PES),  firmó el Acuerdo Nacional para el Campo.

NTR Medios de Comunicación realizó un sondeo a personas provenientes de diferentes puntos del país que coincidieron en que el viaje que realizaron a Zacatecas para acompañar a López Obrador no les implicó costo de traslado, pero no saben quién cubrió el recurso para que los camiones los trajeran al evento.

Durante el sondeo se detectaron visitantes de Monclova, Coahuila, Oaxaca, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, y sólo unas cuantas personas de Ojocaliente, Zacatecas y Jerez.

Originarios de Monclova, Coahuila, dos hombres relataron que su trayecto fue de ocho horas en un camión rentado, vinieron con una persona que según dijeron “anda apoyando a ex obreros que reclaman indemnización”.

José Rigoberto López, originario de Sonora, dijo que junto con él llegó un contingente de alrededor de cien personas y lograron que algunas organizaciones recabaran recursos para financiar el viaje pero aseguró que, a pesar de ser varias horas de trayecto, no fue mayor el esfuerzo que el entusiasmo.

En tanto, algunas personas de Monterrey, Nuevo León, estimaron que su contingente era de alrededor de 300 personas y mediante la cooperación de una organización campesina, no fue difícil acudir a apoyar al candidato.

Algunas mujeres del municipio de Ojocaliente, Zacatecas, explicaron que el camión en que llegaron venía lleno, pero aún así, acudieron para escuchar a Obrador.

Juan Flores, originario de Veracruz, dijo que acudió a respaldar al candidato presidencial, porque los otros presidentes no han hecho nada en la zona rural, y el sitio de donde son originarios está en el abandono.

A quienes acudieron de la Ciudad de México les implicó 10 horas de trayecto pero Félix, hombre de avanzada edad, expresó que lo hicieron para escuchar la propuesta del candidato.

Durante el acto político, algunos testimonios reconocieron que les repartieron lonches que incluían una torta, un jugo y una naranja. Los lonches fueron trasladados en una camioneta de redilas de la que se organizó la repartición para los acompañantes del candidato presidencial.


Nuestros lectores comentan

  1. Jasón de Tesalónica

    Suena a propaganda priísta esta nota. Al menos conocen a AMLO porque los acarreados del PRI ni conocen o saben porque van a un mitin.

    Responder
  2. felizardo gracia arguelles

    es sorprendente como los campesinos se movilizaron vendiendo gallinas, chivos, lo que sea para ir a jerez zacatecas y firmar o ser testigo del acuerdo para el rescate del campo de AMLO y las organizaciones .. un verdadero esfuerzo con la esperanza de que el cambie campo cambie y se acabe la marginacion y ahora la drogadiccion de sus jovenes, ya que las areas rurales estan inundadas del cristal que los esta acabando tristemente.. y que en el campo haya desarrollo.. ningún esfuerzo y sacrificio cuesta cuando se quiere lograr esto.. felicidades a los campesinosd y a AMLO

    Responder
  3. Vicente Loera Mier

    No se apuren la agricutura en toda la republica esta cambiando ya que las personas que tienen dinero les compraron su parcela y ellos si pueden comprarse un tractor con el cual ya no se utilizan unos 16 personas y 24 animales de trabajo, una trilladora de trigo o cebada a cuantos hombres desplaza, las de frijol lo mismo y asi por consiguiente tanto el burro , la mula el caballo o el buey ya salen sobrando junto con nuestra gente.

    Responder
  4. La pregunta que me hago es ¿Por qué necesita traer gente de fuera del Estado para que el evento se vea lleno? Ya de inicio dudada que se llenara con gente del municipio de Jerez.

    Responder

Deja un comentario