STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con la participación de expositores y profesionales de más de 40 empresas mineras del país, inició el Primer Congreso de Mecánica de Rocas, en el que discutirán temas relacionados con el manejo de materiales para procurar la seguridad y estabilidad en las obras mineras.

Esta actividad, organizada por Minera Fresnillo con el apoyo de Clúster Minero de Zacatecas y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), se realiza del 10 al 13 de abril en el Centro de Comunicación y Divulgación del Cozcyt y reúne a ingenieros mineros, geólogos y civiles.

Participan expositores del sector como Nick Barton, consultor en Mecánica de Rocas y especialista en Clasificaciones Geomecánicas, entre otros, quienes abordarán prácticas innovadoras y exitosas que aplican las nuevas tecnologías utilizadas actualmente para garantizar la seguridad en minas.

El director general del Cozcyt y presidente del Comité de Innovación del Clúster Minero, Agustín Enciso Muñoz, reconoció la iniciativa de Minera Fresnillo y de otras entidades del sector para llevar a cabo la primera edición de este Congreso, debido a la relevancia del tema para el sector.


Nuestros lectores comentan

  1. Muy interesante y con gran orgullo menciono a dos grandes profesionales del Ramo que orgullosamente son también grandes amigos ing jovan Martinez y julio.