CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Un total de 40 especies se exhiben en la exposición Aracno, que alberga el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología ZigZag, inaugurada este martes en la sala de exposiciones temporales.

Esta muestra tiene como objetivo destacar la importancia de la preservación de estas especies, así como ilustrar a los niños sobre cómo viven estos ejemplares.

La directora del ZigZag, María Valenzuela Acosta, respecto a la exposición comentó “tiene como objetivo concientizar a la población sobre el cuidado de los arácnidos para poder fomentar su conservación”.

“Se preguntarán por qué traer esta exposición, que es tan distinta a lo que estamos acostumbrados. Otra de las razones es porque México es un país megadiverso, uno de los 12 países megadiversos donde se concentra más del 70 por ciento de la diversidad mundial, y aquí en México es un país muy importante en el tema de las tarántulas, porque después de Brasil es el país donde se han encontrado más especies”, destacó.

Añadió que en el país hay aproximadamente 70 especies de tarántulas de las que se tienen registros.

“Otro de los objetivos de traer esta exposición, es quitar estos mitos que persisten, ese miedo de que cualquier tarántula que nos muerda corremos algún peligro. Aquí vamos a poder darnos cuenta que no es así. Realmente las tarántulas que son un peligro para nosotros, son muy pocas, las demás realmente no nos hacen nada, hay que apreciarlas”, enfatizó.

La exposición estará abierta hasta el 9 de julio, y cuenta con un artefacto de realidad virtual que permite a los visitantes ver el mundo desde la perspectiva de las arañas.


Nuestros lectores comentan