GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Por la excesiva cantidad de vendedores foráneos, ambulantes y semifijos, que se instalaron en el primer cuadro de la demarcación, los comerciantes establecidos se vieron afectados en la que esperaban fuera la época de mayor venta en el año ya que sus ventas cayeron hasta un 30 por ciento, expresó Javier Flores López, líder de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Desde hace cuatro meses, los comerciantes sostuvieron reuniones con el gobierno municipal en las que se hicieron acuerdos para regular el comercio foráneo, pero estos no se cumplieron a cabalidad.

Asimismo, los vendedores foráneos ocupaban hasta tres lugares distintos con el mismo permiso, “llegó el momento en que una persona tenía cinco puestos con el mismo permiso”, demandó Flores López.

Debido a que cada año el ambulantaje foráneo va en aumento, “los comerciantes locales analizan las acciones próximas para frenar esta situación que perjudica a quienes durante todo el año trabajan en la demarcación, tanto en sitios establecidos como en tianguis, puestos semifijos y ambulantes”, concluyó.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    La situacion economica esta critica en nuestro Mexico la gente tiene como sacar dinero para alimentar a sus familias , mientras no roben o secuestren .