KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- “Vamos a tratar de lo que los médicos manifiestan, se solucione y entregar el material que ellos dicen faltarles”, externó Javier Alberto Torres Cardona, delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lo anterior, como respuesta a las manifestaciones y reclamos que realizaron médicos del estado al dar a conocer la falta de insumos y herramientas para realizar dignamente su trabajo.

Al respecto, el delegado estatal fijó una postura de respeto a los movimientos y acciones que realicen los médicos en el estado. “Nuestra postura es de un respeto absoluto”, sentenció, además de dar a conocer que buscan otro acercamiento para la búsqueda de soluciones.

Respecto a la falta de insumos por parte de los médicos en las distintas instituciones de salud, el delegado estatal del ISSSTE sostuvo que estos son adquiridos por el sector salud, y ellos son los que distribuyen a cada una de las entidades y hospitales del país.

“Los insumos los compra el sector salud, el IMSS, el ISSSTE, el sector salud  en conjunto, y hasta la fecha nosotros tenemos reportado que tenemos casi 93 por ciento de medicinas”, aseveró.

En cuanto a las herramientas para que los doctores realicen su trabajo comentó: “existen las condiciones y herramientas en los quirófanos para que ellos trabajen”.

Finalmente, Torres Cardona enfatizó que hubo un acercamiento con médicos a quienes se propuso que ellos den opciones de solución, pero no han vuelto. “Yo ya los escuché y con mucho gusto los volvemos a escuchar”, afirmó.


Los comentarios están cerrados.