KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este miércoles se inauguró la Casa de Día Teulinchan, ubicada en la Alameda Trinidad García de la Cadena, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los jubilados de dicha institución encontrarán en este lugar actividades concernientes al cuidado de su salud, asesoría de trámites, sobre todo, un lugar lleno de tranquilidad, acompañados de sus compañeros de generación.

Florentino Castro López, director general del ISSSTE, externó que uno de los propósitos de las Casas de Día es mejorar la calidad de vida y la salud de los jubilados y pensionados.

Especificó que existen tres ejes fundamentales con los que funcionan las Casas de Día, encaminados a mejorar la salud de los adultos mayores, a través de la aplicación de medicina preventiva, con un registro del estado de salud de los asistentes al lugar.

El segundo eje es la actividad física, que va desde la promoción de una variedad de deportes, bailes y artes marciales que ayudan a mejorar la salud de quien los practique.

Asimismo, se refuerza la memoria mediante actividades terapéuticas y ejercicios mentales con juegos de mesa como el ajedrez, dominó, tejido y el aprendizaje de manejo de tecnologías.

Otro de los servicios que ofrece la Casa de Día es el turismo social, se brinda asesoría y acompañamiento a los jubilados para organizar viajes y disfruten de una vejez plena.


Los comentarios están cerrados.